domingo, 16 de diciembre de 2007

Gente corriente

Me gusta la gente que va a comprar el sábado por la mañana al mercado. La que sale a pasear por la tarde con sus niños. Los que se compran una televisión de plasma a plazos. Los que van al cine a un centro comercial a ver el último estreno de Hollywood. Me gusta la gente que no sabe quién es Kieslowsky, pero te invita a cañas en el bar de la esquina. Y los que saben dónde ponen la mejor oreja de Madrid. Me gusta la gente que dice por mis hijos lo que sea. Los que se levantan de lunes a viernes a las siete de la mañana y tardan una hora en llegar al trabajo. Los que se amontonan en el metro dos veces al día. Los que viven en ciudades pequeñas y van a comer a casa. Los que de vez en cuando miran a su novia, o a su mujer o a su novio o a su marido y saben por qué están donde estan. Esos mismos, cuando no lo saben. Me gusta la gente que se pone contenta por Navidad. Los que se quejan de la gente pero hacen cola para comprar un regalo para su cuñado. Los que tienen un billete de lotería y llaman a un amigo o a su hermano para compartirlo. Los que todos los años se enfadan con la familia y después se les olvida. Me gusta la gente que se acuerda de su gente cuando no está con ellos. Y los que mojan pan para rebañar el plato. Y luego se chupan los dedos. Los que cuando hay vino beben vino y cuando no hay vino, agua fresca (gracias, Machado, gracias Serrat). Hay días que me gusta la gente.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines